Pocas operaciones

Dólar: el blue se mantiene en $145 y los dólares alternativos alcanzan niveles récord

La falta de operaciones volvió a marcar la jornada junto a la incertidumbre por saber qué va a pasar con el tipo de cambio paralelo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:47 hs
Dólar: el blue se mantiene en $145 y los dólares alternativos alcanzan niveles récord
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue arrancó el miércoles con el envión de la suba del martes, cuando tocó un pico de $145. Al comienzo de la jornada, estaba a $140-141 para la compra y a $146-147 para la venta. Sin embargo, la falta de operaciones bajó un poco los precios y al mediodía la divisa norteamericana se ubica en $139 para la compra y $145 para la venta.

Según trascendió, la falta de operaciones volvió a marcar la jornada. La incertidumbre para ver qué pasa con el tipo de cambio paralelo y la necesidad de muchas personas de vender para cubrir sus gastos mensuales han marcado la operatoria en los últimos días.

Las nuevas restricciones anunciadas la semana pasada por el Banco Central empujaron la cotización del dólar blue y de los dólares alternativos, mientras en los bancos sigue bloqueada la compra de dólar ahorro.

Los dólares alternativos también suben este miércoles. El dólar MEP o Bolsa, que permite adquirir dólares comprando y vendiendo bonos, llega a $ 136,70; mientras que el CCL (contado con liqui), con el que se puede sacar divisas del país, se ubica en $146,71 tras alcanzar picos de $148.

El dólar mayorista cotiza a $ 75,72 y la brecha con el contado con liqui y con el blue es de 94%. El dólar ahorro, con el impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias, está a $ 131,82, pero no se puede adquirir por estar suspendida la operatoria. La brecha con el blue ya es de 12%.

Los bancos buscan reestablecer la venta de dólar ahorro cuanto antes y para ello llegaron a un acuerdo con Anses que permita acceder a la base de datos de la entidad y comprobar si quienes quieren comprar dólares están autorizados para hacerlo.

En tanto el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que paga Argentina por endeudarse, que ya había subido más de 7% entre el lunes y el martes, sube 3,5% este miércoles y se ubica en 1.405 puntos.

Archivado en