Mercado cambiario

Marcha atrás de Anses: sí informará a los bancos sobre los beneficiarios de planes sociales

Así se lo informó la titular del organismo, Fernanda Raverta, al Gobierno nacional. El plazo es de cinco días hábiles por lo que a mediados de la semana que viene se retomarían las operaciones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:42 hs
Marcha atrás de Anses: sí informará a los bancos sobre los beneficiarios de planes sociales
Foto: Anses

A pesar del comunicado publicado ayer, finalmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió que sí informará a los bancos acerca de los clientes que reciban planes sociales y estén excluidos de la posibilidad de comprar los U$S200 mensuales.

Así se lo informó la titular del organismo, Fernanda Raverta, al Gobierno nacional. El plazo para hacerlo fue de cinco días hábiles, por lo que en caso de cumplirse, el miércoles de la semana que viene se normalizarían las transferencias en dólares, que actualmente están paralizadas.

 

De esta manera se buscará finalizar el "feriado cambiario virtual" que existe de hecho desde el miércoles 16 de septiembre, cuando entraron en vigencia los nuevos controles para las operaciones con moneda norteamericana, impuestos por el Banco Central (BCRA).

Entre las nuevas restricciones se encontraba justamente que los beneficiarios de planes sociales no tengan habilitada la compra del cupo mensual de dólares que permanece establecido en U$S200.

Si bien Anses había propuesto que los bancos chequearan la información de cada cliente, desde las entidades bancarias aseguran que la modalidad es inviable para un funcionamiento fluido.

Fuente: Infobae.

Archivado en