Así funciona Lemon Cash, la nueva billetera digital que llegó a Mendoza

Así funciona Lemon Cash, la nueva billetera digital que llegó a Mendoza

La aplicación permite desde procesamiento de pagos hasta la compra de criptomonedas en un par de clics y promete importantes beneficios para los usuarios y comercios que la adopten en su día a día.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Una nueva billetera virtual ha desembarcado en Mendoza y promete importantes beneficios para los usuarios y comercios que la adopten en su día a día. Se trata de Lemon Cash, una aplicación que permite desde procesamiento de pagos hasta la compra de criptomonedas en un par de clics.

En el contexto de pandemia que está atravesando el mundo, la digitalización de los pagos viene avanzando a pasos agigantados y la economía local se va adaptando cada vez más a esta nueva realidad.

El objetivo de Lemon Cash es digitalizar la economía de los comercios y de los usuarios de manera simple e intuitiva. El propósito de la aplicación es generar un ecosistema sin comisiones centrado en los cobros y pagos con códigos QR para los negocios de Mendoza. 

¿Cómo funciona?

Tras bajar la aplicación Lemon Cash (disponible para Android y para iOS), los comercios podrán: cobrar desde el celular aceptando pagos con tarjetas de crédito y débito; crear y enviar links de pago por WhatsApp y otras redes sociales; y realizar cobros con código QR sin comisiones.

Las personas pueden usar Lemon Cash como una cuenta bancaria donde hacer y recibir pagos, enviar dinero a amigos y comprar en comercios de todo el país.

La novedad de esta billetera virtual es que también permite la compra de criptomonedas, un activo financiero que puede servir para dolarizar los ahorros a partir de las nuevas restricciones cambiarias. Con un par de clics, la aplicación ofrece acceso a las criptomonedas más tradicionales como Bitcoin y Ethereum.

El ecosistema Lemon funciona con la plataforma Venti, un marketplace en el que los comerciantes pueden abrir tiendas online de manera gratuita. “Queremos potenciar emprendedores y ofrecerles un espacio digital en el que posicionar sus productos”, indicaron desde Venti.

Según consignaron los impulsores de la aplicación, ya son más de 500 los comercios en Mendoza que han recibido la asistencia y el apoyo del equipo de Venti y Lemon para conseguir nuevos clientes.

Lemon Cash fue fundada hace más de un año por Marcelo Cavazzol (CEO), Borja Martel (CCO) y Alan Boryszanski (CFO) y hoy cuenta con más de 40 personas distribuidas entre Buenos Aires, San Martín de los Andes, Mendoza, Mar del Plata y otras ciudades argentinas. Además, en los últimos meses Lemon Cash se ha expandido a Uruguay y Ecuador.

Entre los planes de la empresa se encuentra lanzar su propia tarjeta de débito el próximo año y continuar expandiéndose a otros países de Latinoamérica.

Para obtener más información sobre Lemon Cash comunicarse a mendoza@lemoncash.com.ar o ingresar a https://www.lemoncash.com.ar/.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?