A través de un DNU

El Gobierno prorrogó la prohibición de cortar los servicios públicos

El decreto de necesidad y urgencia será publicado el día lunes. En los servicios públicos están incluidos la telefonía, internet y la televisión por cable.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:03 hs
El Gobierno prorrogó la prohibición de cortar los servicios públicos

A través de un DNU, el Gobierno prorrogará este lunes que los prestadores de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable no podrán cortar servicios.

"Las empresas prestadoras de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta 7 facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020”, explica el primer artículo del decreto. 

Según informa Infobae, el decreto 311, que fue publicado el 24 de marzo, disponía que la prohibición de corte se aplicaba para quienes debían hasta 3 facturas. En este caso se estirará a 7. 

El nuevo DNU aclara que la prohibición de corte abarca también a las personas que tienen aviso de corte en curso. Además, la norma contempla el caso de usuarios del sistema prepago de internet y de telefonía móvil que no hubiesen abonado recargas. 

Archivado en