Mercado cambiario

El dólar blue cerró estable pero subió el oficial

La cotización del dólar para la venta al público cerró en $78,62 en promedio, con una suba de 12 centavos. El blue, en tanto, cerró en $133, al igual que ayer, y se estabilizó tras dos jornadas de caídas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:10 hs
El dólar blue cerró estable pero subió el oficial
Foto: Archivo

Luego de dos jornadas consecutivas cayendo por un total de 4 pesos, el dólar blue tuvo un día de tranquilidad y no presentó movimientos. De esta manera, la cotización paralela de la moneda norteamericana volvió a cerrar a $133 igual que ayer.

En cuanto a la cotización del dólar para la venta al público cerró en $78,62 en promedio, con una suba de 12 centavos con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $102,20 por unidad.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un descenso de 0,5%, en $130,15. El denominado dólar MEP (dólar Bolsa) marcaba un alza de 1,8%, en $119,77 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $ 74,32.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que hoy se registró un menor volumen de negocios, si bien la demanda se volvió a mostrar en forma sostenida y obligó al Banco Central a salir a abastecer al mercado.

“En los tres primeros días de esta semana la autoridad monetaria ajustó al tipo de cambio mayorista con una suba de 32 centavos, 10 centavos por debajo de toda la corrección de la semana anterior”, detalló Quintana.

El especialista estimó que en la rueda de hoy el Central tuvo un saldo negativo de U$S70 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S195 millones y se registraron U$S59 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en