Dólar: el blue se mantiene en $133 y baja el CCL
El dólar blue se mantiene en $133 para la venta y $129 para la compra este miércoles en medio del furor por la renovación del cupo mensual de 200 dólares.
Te puede interesar
El dólar blue tuvo una leve baja y cerró por debajo de los $1.400
En este sentido, se preveía que la cotización paralela baje esta semana a raíz del aumento en la oferta para abastecer el mercado informal por parte de quienes compran su cupo de dólares a precio "solidario" (oficial más 30% del impuesto PAIS) y buscan hacer "puré" vendiendo a precio blue.
El dólar solidario o turista continúa subiendo este miércoles y ya se ubica en $102,08 en medio de los rumores -desmentidos por el Banco Central- sobre el posible endurecimiento del cepo.
Con respecto a los dólares bursátiles, el dólar CCL (Contado con Liquidación), que se utiliza para sacar divisas al exterior, se desploma un 2,40% este miércoles y se vende a $127,65, mientras que el dólar MEP o Bolsa sube 2,60% y se vende a $120,65.
El dólar oficial, por su parte, continúa con su ritmo de devaluación diario y sube un 0,03% este miércoles, ubicándose en $78,52 para la venta y $73,52 para la compra. En tanto el mayorista también sube un 0,09% y se ubica en $74,32 para la venta y $74,12 para la compra.
En tanto el riesgo país sigue subiendo levemente este miércoles y alcanza los 2.156 puntos básicos. Las acciones de las principales empresas argentinas sufren caídas de entre 1,5% y 5%.



