Subió $14

Dólar: el blue abrió a $145 tras las medidas del BCRA

El tipo de cambio paralelo subió 14 pesos con respecto al cierre de ayer en el comienzo de la jornada.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:58 hs
Dólar: el blue abrió a $145 tras las medidas del BCRA
Foto: ALF PONCE / MDZ

El martes a la tarde, el Banco Central anunció una serie de restricciones cambiarias con el objetivo de endurecer el cepo y detener la pérdida de reservas. En el primer día de las nuevas medidas, el dólar blue abrió a $145 para la venta y $140 para la compra, aunque en algunos lugares llegó a venderse a $148 en el comienzo de la jornada.

La expectativa de los mercados está puesta en lo que pueda suceder con el dólar blue y se esperaba que tenga un importante salto durante la jornada del miércoles. Ayer, la divisa en el mercado informal cerró a $131 para la venta y 127 para la compra. Es decir que subió 14 pesos tras las medidas anunciadas ayer.

El principal cambio se produjo sobre el dólar ahorro o turista, que ahora pagará un 65% de impuestos sobre el dólar oficial. A la cotización oficial habrá que sumarle el 30% del impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales cuya devolución se podrá solicitar al año siguiente. De esta manera, el dólar ahorro o turista quedó en $130.76 (oficial más el 65% de impuestos) equiparándose con la cotización del dólar blue.

Además, los consumos en dólares en tarjetas de crédito se descontarán del cupo mensual de 200 dólares y los beneficiarios de planes sociales no podrán acceder al mercado de cambios.

Seguí la cotización en vivo haciendo click aquí.

Archivado en