Anses: mañana cobran un bono de $5.000 más de 500 mil personas

Anses: mañana cobran un bono de $5.000 más de 500 mil personas

Se trata de los trabajadores de la salud que están prestando servicios durante la pandemia de coronavirus.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El miércoles más de medio millón de trabajadores de la salud percibirán en sus cuentas bancarias un bono de $5.000 otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La medida se confirmó esta mañana cuando el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que el alcance del mismo se extendió por 90 días e incluirá ahora a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.

El pago, establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus, alcanzará a 507.248 trabajadores del sistema de salud público, privado y de la seguridad social y demandará un desembolso total de $2.466 millones.

Se trata del cuarto pago del bono que, de acuerdo con lo anunciado hoy en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno por los ministros Gónzalez García y Claudio Moroni (Trabajo) y el secretario general de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, se extenderá hasta diciembre.

Según se informó oficialmente, la incorporación de trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos llevará el alcance del bono a unas 700 mil personas, según se informó oficialmente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?