Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir tras una semana de caídas

La cotización paralela de la moneda norteamericana marcó un alza de un peso, por lo que cerró la jornada en un valor de $132.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 14 de septiembre de 2020 · 18:42 hs
El dólar blue volvió a subir tras una semana de caídas
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, volvió a subir este lunes tras una semana completa en la que no había cerrado nunca en alza. El aumento de hoy fue de apenas un peso, por lo que terminó el día en un valor de $132.

La cotización del dólar para la venta al público cerró hoy en $79,24 en promedio, con una suba de 11 centavos con respecto al viernes. El dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $103,01 por unidad.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un avance de 2,5%, en $129,55. Por su parte, el denominado dólar MEP (dólar Bolsa) anotaba un retroceso de 2%, en $122,72 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó 21 centavos y finalizó la rueda en $75,12.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, destacó que en la rueda de hoy se observó la presencia de una oferta genuina, lo que permitió al Banco Central terminar la jornada con saldo positivo por su intervención.

El especialista estimó que la entidad monetaria se alzó hoy con poco más de U$S40 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S214 millones y se registraron U$S51 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en