El dólar blue cerró una semana de escasos movimientos

El dólar blue cerró una semana de escasos movimientos

La cotización paralela de la moneda norteamericana finalizó el viernes en un valor de $131, que se mantiene desde el martes.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, finalizó una semana de escasos movimientos. Con una cotización de $131, solamente bajó un peso respecto del lunes y desde el martes en adelante no presentó cambios.

El dólar para la venta al público cerró a $79,13 en promedio, con una suba de seis centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 49 centavos, con un incremento de 0,62%. En el caso del dólar "solidario" con el recargo de 30% -bajo la modalidad Impuesto PAIS-, la divisa cerró la semana en $102,87.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense sumó hoy siete centavos y finalizó a $74,91, mientras que en el balance semanal ganó 47 centavos, con un incremento de 0,63%.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 129, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) se negociaba a $124.

Sobre la operatoria en el segmento mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda con un considerable volumen de negocios -con un volumen similar a los de julio pasado, en la que “la demanda se mantuvo muy sólida requiriendo una intensa actividad oficial”.

El especialista estimó que la entidad monetaria debió desprenderse de U$S100 millones aproximadamente para atender pedidos de compra autorizados.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S312 millones y se registraron U$S14 millones en el sector de futuros del MAE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?