Crisis por la pandemia: cerró una clásica tienda de Nueva York

Crisis por la pandemia: cerró una clásica tienda de Nueva York

Se trata de Century 21 que llevaba 60 años de historia. Era una visita habitual para muchos turistas en la Gran Manzana.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La cadena de tiendas de descuento Century 21 de Nueva York se declaró en bancarrota este jueves y cerrará sus persianas. En total, tiene 13 locales en esta ciudad y el área metropolitana. Actualmente, tiene 1.400 empleados. Según señaló CNN la compañía culpó de la falta de pago a su seguro de interrupción del negocio como la causa de su desaparición.

La compañía estaba luchando antes de que la pandemia de Covid-19 para que las tiendas cerraran temporalmente y cambiaran a compras online. Las tiendas que dependían de las ventas de ropa , como Century 21, se han visto particularmente afectadas porque millones de personas están sin trabajo y millones más trabajan desde casa y no necesitan comprar tanta ropa de vestir.

Las cadenas de grandes almacenes nacionales, como JCPenney , Neiman Marcus y Lord & Taylor se declararon en quiebra durante la pandemia, y Lord & Taylor anunció sus propios planes de cierre.

Pero Century 21 dijo que la gota que derramó el vaso fue el hecho de que no obtuvo $ 175 millones que había solicitado en virtud de su seguro de interrupción comercial por los ingresos que perdió cuando la pandemia obligó al cierre de tiendas. Dijo que pagos de seguro similares lo salvaron hace 19 años a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre: tenía una tienda directamente al otro lado de la calle del World Trade Center, que fue destruida. Pero la compañía dijo que esta vez no ha podido recibir pagos.

“Ahora no tenemos otra alternativa viable que iniciar el cierre de nuestra querida empresa familiar porque nuestras aseguradoras, a las que hemos pagado importantes primas cada año para protegerse de circunstancias imprevistas como las que vivimos hoy, nos han dado la espalda a lo sumo momento crítico", dijo el co-director ejecutivo de Century 21, Raymond Gindi. Fuente: CNN

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?