Aumentos

Subió el Impuesto al "lujo": estos son los autos 0km que deberán pagarlo

A partir de mañana la base imponible de los impuestos internos para los vehículos nuevos que se venden en Argentina será actualizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y comenzarán a tributar aquellos vehículos que superen los $2 millones de precio a público.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 1 de septiembre de 2020 · 13:47 hs
Subió el Impuesto al "lujo": estos son los autos 0km que deberán pagarlo
Más autos 0km deberán pagar el impuesto "al lujo"

A partir de mañana la base imponible de los impuestos internos para los automóviles nuevos que se venden en Argentina será actualizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y comenzarán a tributar aquellos vehículos que superen los $2 millones de precio a público.

Esta modificación afecta a más vehículos del segmento mediano como los Toyota Corolla o Volkswagen Golf, por ejemplo, por lo que una mayor cantidad de modelos ingresarán en el impuesto que es conocido como “al lujo”.

Pagarán un 20% de impuesto los 0 km que tengan un precio mayorista superior a $1.451.300, que significa aproximadamente $2.000.000 a público, según lo publicado por la circular de la AFIP.

Los automóviles que superan el precio mayorista de $2.679.323, que son aproximadamente $4.400.000 al público, conforman la llamada segunda categoría y tributan un 35%, mientras que los vehículos comerciales y las pick ups  seguirán estando exceptuados de pagar el impuesto.

De los ejemplos mencionados entre los autos de segmento mediano, un Toyota Corolla SEG CVT, es de los modelos más equipados y tendrá que tributar ya que su precio de lista es de $2.315.000, al igual que un Volkswagen Golf Highline, cuyo precio a público de $2.834.000.

Fuentes del sector opinaron que también se esperan más sobreprecios en los concesionarios, un fenómeno que ya ocurrió en otras ocasiones. Se da cuando las marcas dejan un precio de lista sin impuesto (y atractivo), pero cuando el cliente se acerca al concesionario le piden una cifra mayor.

 

Archivado en