Cotización

Fin del optimismo: suben los dólares paralelos y el riesgo país

El dólar blue ya recortó gran parte de la baja que se produjo el martes, tras el anuncio del canje de deuda. Se ubica en $133 para la venta y $128 para la compra, acercándose a los $136 con los que comenzó la semana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:47 hs
Fin del optimismo: suben los dólares paralelos y el riesgo país
Foto: Misiones Online

El optimismo tras el acuerdo con los bonistas parece haber llegado a su fin y el dólar blue ya recortó gran parte de la baja que se produjo el martes, tras el anuncio del canje de deuda. El blue sube un peso este viernes y se ubica en $133 para la venta y $128 para la compra, acercándose a los $136 con los que comenzó la semana.

Los dólares financieros también avanzan más de 2% y se acercan a los niveles anteriores al anuncio del acuerdo. El dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para obtener divisas con la compra-venta de bonos, sube 2,40% y llega a los $124,60. El dólar CCL (Contado con Liquidación), que se utiliza para sacar dólares al exterior, sube 2,50% y se comercializa a $126,65.

El dólar mayorista, por su parte, avanza 6 centavos, a $ 72,76, y la brecha con el blue es de 44%. Ya acumula un alza de 44 centavos desde el viernes pasado, mostrando el ritmo de devaluación que viene mostrando el Banco Central.

El dólar turista o "solidario" (oficial más el 30% del impuesto PAIS) se mantiene estable en $99,96 en promedio. El fin del optimismo también se refleja en el avance del riesgo país, que sube 1,2% hasta los 2080 puntos básicos.

Los analistas sostienen que el mercado ya venía descontando el acuerdo hace un tiempo y es por esto que, tras confirmarse, hubo una gran toma de ganancias entre los inversores.

Archivado en