Cotización

Dólar: tras la euforia del martes, el blue sube y llega a $129

El tipo de cambio paralelo se recupera tras la brusca caída que tuvo el martes luego de conocerse el acuerdo con los bonistas. Ayer la divisa americana había bajado $8 respecto de los $ 136 a los que cotizaba el lunes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:55 hs
Dólar: tras la euforia del martes, el blue sube y llega a $129
Foto: Misiones Online

El dólar blue se recupera tras la brusca caída que tuvo el martes luego de conocerse el acuerdo con los bonistas y sube hasta $129 para la venta, un peso por encima del cierre de ayer. Ayer la divisa americana había bajado $8 respecto de los $136 a los que cotizaba el lunes al momento del cierre de la rueda.

El riesgo país, por su parte, retrocede 3,9% y se ubica en 2.029 puntos básicos. La última vez que estuvo en este nivel fue el 15 de febrero, antes de la pandemia del coronavirus. De esta manera, el índice de JP Morgan acumula una baja del 10% desde que se anunció el acuerdo con los bonistas.

Los dólares financieros muestran comportamientos dispares este miércoles. El dólar MEP, que permite adquirir divisas comprando y vendiendo bonos, sube 0,3% y se vende a $ 116,64. Por su parte el CCL (Contado con Liquidación) baja 0,4%, a $ 118,76.

En el mercado oficial, el oficial sube levemente y se ubica en $76,84 en promedio. Los bonos argentinos trepan entre 1 y 2% y consolidan así su recuperación post canje de deuda.

En tanto el dólar turista (oficial más 30% del impuesto PAIS) se ubica en 99,89 en promedio, apenas por encima del cierre del martes.

En la bolsa porteña el Merval arrancó en baja, pero en Nueva York las acciones argentinas vuelven a subir. En las primeras horas de las operaciones, el alza más marcada fue para Edenor con el 8,4%, mientras Mercado Libre aumenta 3,3%.

Archivado en