Empresas

Telefónica dice que no se va del país: reagrupa sus operaciones

La empresa de telecomunicaciones explicó que no dejará sus negocios en el país, sino que reagrupa la forma de gestión.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 4 de agosto de 2020 · 17:48 hs
Telefónica dice que no se va del país: reagrupa sus operaciones

La empresa Telefónica Movistar dijo, en comunicación con MDZ, que no tiene planificado dejar de operar en Argentina ni en otros países vecinos. En cambio, aseguran, la empresa reagrupará sus operaciones en la zona bajo un solo "spin off" para mejorar su desempeño en los mercados

MDZ publicó un informe la la prestigiosa BBC, que es proveedor de contendidos, donde se explicaban las razones por las cuales algunas empresas multinacionales dejarían el país. Entre ellas mencionaba a Telefónica, Nike, Wrangler, Lee, entre otras. 

Allí se detallaban las complicaciones de la pandemia, pero sobre todo las peripecias propias del país para  hacer negocios, la desconfianza y las malas experiencias.

Tras esa nota, desde Telefónica, empresa de capitales españoles, aclararon a MDZ su postura. "En noviembre de 2019, se anunció que la empresa reagrupa sus operaciones en Hispanoamérica bajo un solo “spin off”, con el objetivo de aumentar el valor y la relevancia en esos mercados (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y México)  Esto significa que la compañía buscará nuevos modelos y alternativas para permanecer de forma sostenible en la región", explicaron. 

 

 

Archivado en