Dólar: fuerte baja del blue tras el acuerdo con los bonistas

Dólar: fuerte baja del blue tras el acuerdo con los bonistas

Tras el acuerdo por el canje de deuda entre los bonistas y el Gobierno anunciado ayer, el dólar blue abrió con una fuerte baja y retrocede hasta los $128 para la venta.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Tras el acuerdo por el canje de deuda entre los bonistas y el Gobierno anunciado ayer, el dólar blue abrió con una fuerte baja y retrocede hasta los $128 para la venta y $125 para la compra, un 3,68% por debajo del cierre de ayer.

El dólar turista (oficial más 30% del impuesto PAIS) abrió sin modificaciones con respecto al cierre de ayer y se mantiene estable en $99,63 en promedio.

Los dólares bursátiles también marcan importantes bajas luego del anuncio del acuerdo al que arribó el Gobierno con los bonistas. El dólar MEP o Bolsa, que se obtiene comprando y vendiendo bonos en la plaza local, baja 5,80% y se ubica en $114,97 para la venta. El CCL (Contando con Liquidación) retrocede 4,60% y se ubica en $116,40.

El dólar oficial, por su parte, se mantiene estable en $76,64 para la venta en promedio y $71,64 para la compra. 

En tanto las acciones de las principales empresas argentinas abrieron con subas de entre 5 y 10% en medio de la euforia de los mercados por el arreglo de la deuda. También se espera una fuerte suba en los bonos argentinos y una caída del riesgo país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?