Rebrote optimista

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street suben hasta 12%

Sería por los rumores de acuerdo entre nuestro país y los acreedores por el tema deuda. Mañana expira el plazo límite para acordar la reestructuración.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:30 hs
Las acciones de empresas argentinas en Wall Street suben hasta 12%
Wall street.

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street avanzan hasta 12% en el tramo final de la jornada, impulsadas por rumores en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda.

Estas subas, según analistas locales consultados por Télam, muestra que en el mercado existe "convencimiento" respecto a que la negociación por deuda llega finalmente a buen puerto.

Los especialistas especulan con que la solución -sobre la que no hubo información oficial- se podría resolver al partir en partes iguales la diferencia de tres dólares que existe en la actualidad.

“Hay rumores de que se estaría llegando a un acuerdo, pero todavía no hay nada oficial”, confió un analista de la city porteña a Télam.

Tras haber comenzado en rojo la jornada, alrededor de las 14 horas se produjo un cambio de tendencia y los papeles argentinos comenzaron a mostrar importantes incrementos.

En este contexto, los ADR argentinos que en Wall Street experimentan fuertes subas lideradas por Banco Supervielle, que gana 11,8%; Grupo Financiero Galicia suma 11,2%; Pampa Energía progresa 11,2%; Banco Macro, 11%; y Banco Francés, 9,2%.

Por otro lado, los bonos en dólares de referencia avanzan en torno a un 2% en promedio, después de un arranque bajista de 2% en promedio, mientras que el riesgo país argentino resta 33 enteros, a 2.230 puntos básicos a las 16:00 horas.

Mientras, los indicadores de Wall Street operan en la primera ronda de negocios de agosto con un alza de 1% para el Dow Jones, y de 1,6% para el Nasdaq, en nuevo máximo histórico.

El S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) gana en pesos un 7,4% en la rueda, a un máximo histórico nominal de 52.905 puntos.

Archivado en