Mercado cambiario

Con expectativas por el acuerdo, el dólar blue cerró a $136

Por otra parte la cotización del dólar para la venta al público cerró en $76,64 en promedio. De esa manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, culminó la rueda en un valor final de $99,63.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:44 hs
Con expectativas por el acuerdo, el dólar blue cerró a $136
Foto: Archivo MDZ

Por la tarde del lunes trascendió que, a horas de la fecha límite para presentar una nueva oferta, finalmente habría acuerdo entre Argentina y sus acreedores, lo que hizo subir abruptamente las acciones de las empresas nacionales en Nueva York. Sin embargo, la noticia no llegó a impactar sobre la cotización del dólar, que ya estaba a punto de cerrar la jornada.

Por ese motivo, el dólar blue cerró sin modificaciones a $136, tal como cerró el pasado viernes y abrió hoy por la mañana.

Por otra parte la cotización del dólar para la venta al público cerró en $76,64 en promedio, con una suba de 26 centavos con respecto al viernes. De esa manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, culminó la rueda en un valor final de $99,63.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un retroceso de 0,4%, hasta los $123,56.

Por su parte, el dólar MEP también operaba en baja, en este caso de 0,1%, y se negociaba en $122,03 por unidad. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy 20 centavos y finalizó en $72,52.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que, en la primera rueda de agosto el dólar mayorista operó demandado, “exigiendo ventas del BCRA”.

El especialista estimó que la autoridad monetaria debió desprenderse de alrededor de 50 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S200 millones y se registraron U$S128 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en