Indec

La actividad económica volvió a caer en junio y acumula un 12% en el año

Desde el Indec consideraron que en el segundo trimestre del 2020 la actividad se vio fuertemente afectada por las medidas de aislamiento social implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 20 de agosto de 2020 · 17:28 hs
La actividad económica volvió a caer en junio y acumula un 12% en el año

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el nivel de actividad económica cayó durante junio 12,3% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que subió 7,4% en relación a mayo.

De esta manera, el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) registró en el primer semestre del año una caída del 12,9%, en un contexto en el que el segundo trimestre se vio fuertemente afectado por las medidas de aislamiento social implementadas para morigerar el avance del coronavirus.

La mejora respecto del mes de mayo obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, principalmente en la industria y el comercio, sobre todo en las provincias menos afectadas por la Covid-19.

Con excepción de Intermediación financiera (4,8%) y Electricidad, gas y agua (3,6%), que en conjunto incidieron positivamente en 0,2 p.p., el resto de los sectores registró caídas en junio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-63,2%) y Hoteles y restaurantes (-62,7%) fueron los de mayor caída interanual en junio.

En el informe del Indec se destaca que "las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países".

 

Archivado en