El dólar está estable, pero economistas esperan que suba antes de fin de año

El dólar está estable, pero economistas esperan que suba antes de fin de año

Creen que el dólar oficial subirá antes de fin de año, y que el año que viene alcanzará valores superiores a los $100.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar abrió hoy a $ 72 para la compra y a $ 77 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

A pesar de esta calma, economistas predicen una suba para fin de año. Según las estimaciones, el dólar oficial estará arriba de $87 a fin de año y superávit comercial gracias al derrumbe de las importaciones.

Esto dejaría al valor del 'dólar turista' con el recargo del 30% en $113,26. En tanto, para fin del año que viene se estima que la moneda estadounidense llegará a $119,10. En este caso, la proyección es $2 mayor a la del mes pasado ($116,97), según destaca una nota de La Nación.

Las predicciones sobre actividad son pesimistas: la recesión impactará a todos los rubros, aunque la tendencia cambió. La relajación de las medidas de aislamiento aplicada en algunos distritos ya muestra cierta recuperación a niveles previos a la pandemia en la producción industrial.

Luego de la contracción, que para el sector manufacturero será del 14,3 por ciento, el rebote no será total. Estiman una recuperación del 6,4% en la industria durante el 2021.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?