Cotización

El dólar está estable, pero economistas esperan que suba antes de fin de año

Creen que el dólar oficial subirá antes de fin de año, y que el año que viene alcanzará valores superiores a los $100.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:46 hs
El dólar está estable, pero economistas esperan que suba antes de fin de año
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar abrió hoy a $ 72 para la compra y a $ 77 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer.

A pesar de esta calma, economistas predicen una suba para fin de año. Según las estimaciones, el dólar oficial estará arriba de $87 a fin de año y superávit comercial gracias al derrumbe de las importaciones.

Esto dejaría al valor del 'dólar turista' con el recargo del 30% en $113,26. En tanto, para fin del año que viene se estima que la moneda estadounidense llegará a $119,10. En este caso, la proyección es $2 mayor a la del mes pasado ($116,97), según destaca una nota de La Nación.

Las predicciones sobre actividad son pesimistas: la recesión impactará a todos los rubros, aunque la tendencia cambió. La relajación de las medidas de aislamiento aplicada en algunos distritos ya muestra cierta recuperación a niveles previos a la pandemia en la producción industrial.

Luego de la contracción, que para el sector manufacturero será del 14,3 por ciento, el rebote no será total. Estiman una recuperación del 6,4% en la industria durante el 2021.

Archivado en