Mercado cambiario

El dólar blue subió por segundo día consecutivo

El blue culminó el jueves con un valor de $133, contra los $132 de ayer. En cuanto al dólar para la venta al público, cerró en $77,41 en promedio. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, culminó la rueda en un valor final de $100,63.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:24 hs
El dólar blue subió por segundo día consecutivo
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la divisa norteamericana, registró su segunda jornada consecutiva de suba. Luego de iniciar la semana con dos días a la baja, tanto el miércoles como hoy marcó leves subas en su precio. El blue culminó el jueves con un valor de $133, contra los $132 de ayer.

En cuanto al dólar para la venta al público, cerró en $77,41 en promedio, con una suba de nueve centavos con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, culminó la rueda en un valor final de $100,63.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un leve descenso de 0,1%, hasta los $129,93. Por su parte, el dólar MEP (dólar Bolsa) también operaba en baja, en este caso de 0,2%, y se negociaba en $125,44 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy seis centavos y finalizó en $73,11,

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que -a diferencia de las dos jornadas previas- fue una rueda que en la que se volvió a superar la barrera de los U$S200 millones de volumen, y donde la autoridad monetaria debió asistir con recursos propios la insuficiente oferta genuina en el mercado.

Quintana estimó un saldo negativo para el BCRA en el orden de los U$S40 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S218 millones y se registraron U$S67 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en