Mercado cambiario

Tras dos días de caída, volvió a subir el dólar blue

La cotización paralela de la moneda norteamericana registró una suba de dos pesos respecto del cierre del martes, marcando un valor de $132.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:22 hs
Tras dos días de caída, volvió a subir el dólar blue

Luego de dos jornadas consecutivas de retroceso en su valor, el dólar blue volvió a subir. Este miércoles la cotización paralela de la moneda norteamericana registró una suba de dos pesos respecto del cierre del martes, marcando un valor de $132.

El dólar para la venta al público cerró en $77,32 en promedio, con una suba de 15 centavos con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, culminó la rueda en un valor final de $100,51.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marca un avance de 2,7%, hasta los $131,19. Por su parte, el dólar MEP (dólar Bolsa) también operaba en alza, en este caso de 2,2%, y se negociaba en $127,21 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy cinco centavos y finalizó en $73,05,

El analista financiero Christian Buteler dijo que “una vez que los actores del mercado se acostumbran a las nuevas regulaciones dispuestas tiempo atrás por el Banco Central y la CNV, el precio volvió a su tendencia habitual, que es al alza".

"Mientras haya faltante de dólares y sobrante de pesos con una fuerte emisión monetaria, va a pasar esto”, agregó.

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que la de hoy fue "nuevamente una rueda de bajo volumen de negocios", en la que la autoridad monetaria “ralentizó el ritmo de ajuste del tipo de cambio”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S150 millones y se registraron U$S74 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en