El canciller Solá mostró las "oportunidades" para exportar de Argentina

El canciller Solá mostró las "oportunidades" para exportar de Argentina

Presentó ante 64 cámaras empresariales un estudio con las regiones y mercados propicios en estos momentos de pandemia para el comercio exterior.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, presentó ante 64 cámaras empresariales el informe “Mercados Agroalimentarios. Relevamiento de Oportunidades” en el que presenta comerciales para las exportaciones en el marco de la Covid-19. En una  videoconferencia, el ministro explicó que fueron relevados un total de 93 mercados, de los cuales, en esta primera etapa, son como prioritarios 62 en 10 regiones, se informó en un comunicado.

La mayoría de las oportunidades a explorar corresponden a cereales y oleaginosas, aceites vegetales (soja, girasol, oliva), carnes (bovina, aviar, porcina), frutas frescas, frutos secos, productos de la pesca, lácteos (leche, leche en polvo, quesos), harinas, vinos, yerba mate, golosinas y preparaciones alimenticias.

“El problema -afirmó Sola- es que hay mucho valor agregado pero un valor bajo. Entonces tenemos que avanzar hacia productos de mayor valor. Hay que partir de un cambio de mentalidad para que las exportaciones argentinas de origen agroindustrial exploten”.

“La idea es mantener este diálogo abierto y producir resultados, porque el país necesita divisas sobre todo en un contexto internacional de alta incertidumbre y de caída de la demanda”, señaló el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Y agregó que los retos consisten en buscar el modo de “agregar mayor valor, conseguir mayores precios del producto y diversificar nuestra oferta exportadora, que es un gran tema, porque nosotros no tenemos una nave insignia de las exportaciones”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?