Edesur

ENRE multó a Edesur en $168 millones por atención comercial "deficiente"

Excesiva espera d en las sucursales e insuficientes puestos para la atención, entre los motivos que generaron esta sanción. El caso se remonta a 2017.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 3 de julio de 2020 · 16:21 hs
ENRE multó a Edesur en $168 millones por atención comercial "deficiente"

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora Edesur - que opera en la mitad sur de la ciudad de Buenos Aires y en partidos de la zona sur y sudoeste del Gran Buenos Aires- con una multa de $ 168 millones por deficiencias en la atención comercial a usuarios detectadas en 2017. El monto total de la multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los usuarios del servicio de distribución de energía eléctrica, según lo dispuso .la Resolución 63/2020

“Esta resolución tiene como fin brindar respuesta a los usuarios y usuarias, y garantizarles la calidad de la atención que debe brindar la empresa concesionaria”, indicó el ente.

La decisión de la intervención del ente regulador se basa en la detección de "deficiencias en la atención comercial, como la excesiva espera de usuarios y usuarias en las sucursales, insuficientes puestos para la atención, mal funcionamiento del sistema, entre otras” durante el período que se enmarca en la gestión anterior.

Archivado en