Incertidumbre por el canje de deuda

Dólar: baja el blue y suben los dólares financieros y el riesgo país

El dólar blue consolida la baja del martes y se mantiene a $134 para la venta este miércoles, mientras que para la compra se ubica en $129. De esta manera, comienza a alejarse del récord de $140 que alcanzó el viernes pasado.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 29 de julio de 2020 · 15:06 hs
Dólar: baja el blue y suben los dólares financieros y el riesgo país
Foto: NA

El dólar blue consolida la baja del martes y se mantiene a $134 para la venta este miércoles, mientras que para la compra se ubica en $129. De esta manera, comienza a alejarse del récord de $140 que alcanzó el viernes pasado. Cabe recordar que durante la semana pasada este dólar paralelo o informal subió $10.

El dólar turista (oficial más 30% del impuesto PAIS), por su parte, se mantiene estable en $98,88 en promedio. El dólar oficial se ubica en $72,20 en el segmento mayorista, mientras que en el sector minorista se vende a $76,06 en promedio.

Los dólares financieros cortan su racha bajista y suben levemente este miércoles. El dólar MEP, que se usa para obtener dólares a través de la compra y venta de bonos, cotiza a $116,73, mientras que el CCL (Contado con Liquidación) se ubica en $118,81.

Ambas cotizaciones venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al dólar MEP a casi perforar los $100 luego de las restricciones impuestas por el Banco Central. Desde allí, retomaron un camino alcista, que encendió las alarmas entre los agentes económicos mientras se demora el acuerdo por la deuda.

En tanto el riesgo país, el indicador de JP Morgan que indica la tasa de interés que pagaría Argentina por endeudarse, sube 0,8% para llegar a los 2.272 puntos básicos. Esto se debe a la tensión creciente entre el Gobierno y los bonistas en torno al canje de deuda. 

Archivado en