Dólar: el blue sigue bajando y sube el riesgo país

Dólar: el blue sigue bajando y sube el riesgo país

El dólar blue continúa a la baja este martes y llega a $ 134 para la venta, dos pesos por debajo del cierre de ayer. De esta manera, comienza a alejarse del récord de $140 que alcanzó el viernes pasado.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue continúa a la baja este martes y llega a $134 para la ventados pesos por debajo del cierre de ayer, mientras que para la venta se ubica en $129. De esta manera, comienza a alejarse del récord de $140 que alcanzó el viernes pasado. Cabe recordar que durante la semana pasada el dólar paralelo o informal subió $10.

El dólar turista (oficial más 30% del impuesto PAIS), por su parte, abrió estable en $98,80 en promedio. El dólar oficial se ubica en $72,08 en el segmento mayorista, mientras que en el sector minorista se vende a $76 en promedio.

Los dólares financieros se mantienen estables este martes, bajando levemente con respecto al cierre de ayer. El dólar MEP, que se usa para obtener dólares a través de la compra y venta de bonos, cotiza a $ 115,47, mientras que el CCL (Contado con Liquidación) se ubica en $117,49.

Ambas cotizaciones venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al dólar MEP a casi perforar los $100 luego de las restricciones impuestas por el Banco Central. Desde allí, retomaron un camino alcista, que encendió las alarmas entre los agentes económicos mientras se demora el acuerdo por la deuda.

En tanto el riesgo país, el indicador de JP Morgan que indica la tasa de interés que pagaría Argentina por endeudarse, sube 1% para llegar a los 2.242 puntos básicos. Esto se debe a la tensión creciente entre el Gobierno y los bonistas en torno al canje de deuda. Los principales fondos enviaron una carta en las últimas horas en la que advierten que podrían bloquear un posible acuerdo si Argentina no mejora su oferta.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?