Dólar: tras el récord del viernes, el blue se enfría y baja levemente

Dólar: tras el récord del viernes, el blue se enfría y baja levemente

Luego de subir $10 durante la semana pasada y alcanzar el récord de $140, el dólar blue bajó levemente este lunes y se ubica en $138 para la venta.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Luego de subir $10 durante la semana pasada y alcanzar el récord de $140, el dólar blue bajó levemente este lunes y se ubica en $138 para la venta y $133 para compra. 

En este sentido, hay que recordar que el Banco Central continúa con la implementación de nuevas restricciones sobre la compra de dólar solidario y dólar Bolsa (MEP) para dejar sin oferta al mercado informal. 

Los dólares bursátiles, por su parte, también tuvieron una leve baja este lunes, algo que se repitió durante toda la semana pasada a la par que el blue se disparaba. El dólar Bolsa o MEP, que se utiliza para adquirir dólares a través de la compra-venta de bonos, bajó un 0,2% y se ubicó en $ 114,39, mientras que el CCL (Contado Con Liquidación) bajó 1,30% y se ubicó en $ 115,88.

El dólar oficial cotiza sin cambios a $ 75,75, en tanto el mayorista avanza 0,3% a $ 72,08. El dólar turista (oficial más el 30% del impuesto PAIS) avanza 0,11% y se vende a 98,80 en promedio.

El riesgo país, el indicador elaborado por JPMorgan que sigue el desempeño de los bonos argentinos y establece la tasa que debería pagar Argentina al endeudarse, baja 1% y se ubica en los 2.197 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?