Cotización

Nuevo récord: el dólar blue subió 4 pesos y llegó a $140

El dólar blue volvió a subir este viernes y llegó a $140 para la venta y $135 para la compra, alcanzando su valor más alto desde mayo y estableciendo un nuevo récord.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 24 de julio de 2020 · 14:00 hs
Nuevo récord: el dólar blue subió 4 pesos y llegó a $140
Foto: Misiones Online

El dólar blue volvió a dispararse este viernes y llegó a $140 para la venta y $135 para la compra, alcanzando su valor más alto desde mayo y estableciendo un nuevo récord, ya que en aquel momento llegó hasta los $138. De esta manera, el dólar paralelo sube $10 durante la semana y $4 con respecto al cierre de ayer.

Los mayores controles por parte del Banco Central para evitar a los "coleros digitales" presionaron sobre la cotización paralela en un escenario de oferta escasa.

El dólar turista (oficial más el 30% del impuesto PAÍS), por su parte, se mantiene estable en $98,74 en promedio, aunque el dólar oficial sube 25 centavos a $75,75 en el Banco Nación y a $72,20 en el segmento mayorista.

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas para el mercado cambiario, los tipos de cambio bursátiles suben levemente este viernes luego de varias jornadas a la baja.

El dólar CCL (Contado con Liquidación) sube 1% y se ubica en $115,55 este viernes, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) sube 0,90% y llega a $112,16 luego de haber bajado durante toda la semana.

Ambas cotizaciones venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al dólar MEP a casi perforar los $100. Desde allí, retomaron un camino alcista, que encendió las alarmas entre los agentes económicos mientras se demora el acuerdo por la deuda.

Por su parte el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la tasa que paga Argentina por endeudarse, cortó la tendencia a la baja y sube 0,3% hasta los 2230 puntos básicos.

Archivado en