Dólar blue cerca de su récord: a cuánto cotiza el viernes 24 de julio

Dólar blue cerca de su récord: a cuánto cotiza el viernes 24 de julio

El dólar blue se disparó a $140 para la venta y $135 para lo compra este viernes, el mayor valor en más de dos meses y por encima de su récord histórico de $138.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue se disparó a $140 para la venta y $135 para lo compra este viernes, el mayor valor en más de dos meses y por encima de su récord histórico de $138.

El dólar turista (oficial más el 30% del impuesto PAÍS), por su parte, abrió estable este viernes y se ubica en $98,62 en promedio, aunque el dólar oficial opera sin cambios a $75,50 en el Banco Nación y a $71,90 en el segmento mayorista.

Dólar bursátil

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas para el mercado cambiario, los tipos de cambio bursátiles suben levemente este viernes luego de varias jornadas a la baja.

El dólar CCL (Contado con Liquidación) sube 1,40% en la apertura de los mercados y se ubica en $116,04 este viernes, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) sube 1,20% y llega a $113,16 luego de haber bajado durante toda la semana.

Ambas cotizaciones venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al dólar MEP a casi perforar los $100. Desde allí, retomaron un camino alcista, que encendió las alarmas entre los agentes económicos mientras se demora el acuerdo por la deuda.

El jueves de la semana pasada, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió forzar a fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficial. Además, el Banco Central dispuso que los clientes de los distintos bancos deban justificar las operaciones a partir de la segunda transferencia en dólares que reciben en el mes.

Dólar blue

El dólar blue, por su parte, abrió a $140 para la venta y $135 para la compra y continúa su marcha alcista, alcanzando el máximo valor desde mayo y superando el récord histórico de $138 que alcanzó en aquel momento.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en un 89%. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de más de 55% o $54,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto de mayores restricciones en el mercado de cambios y en las operatorias con el CCL y el MEP.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?