Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: esto tenés que hacer si te descuentan plata del bono de $10.000

Los beneficiarios que detecten débitos que no corresponden deben iniciar el reclamo en el banco que lo realizó o bien en el Banco Central. También pueden hacerlo en Defensa del Consumidor.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 23 de julio de 2020 · 07:07 hs
Anses: esto tenés que hacer si te descuentan plata del bono de $10.000

En medio de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus que azota a gran parte del mundo, incluyendo a Argentina por supuesto, un ingreso económico de emergencia para las personas que se quedaron sin trabajo o no pueden ejercerlo por la cuarentena, es como agua en el desierto.

Por eso, casi 9 millones de argentinos recibieron, en las primeras dos etapas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo consta de un bono de $10.000 en efectivo que se paga en una sola entrega.

Una vez confirmado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, que habrá una tercera entrega del bono para todo el país, desde Anses recordaron un detalle clave respecto del dinero: los bancos no pueden realizar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

En ese sentido, indicaron que si alguien detecta débitos que no corresponden, deben iniciar el reclamo en el banco que lo realizó.

También pueden hacerlo en la web del Banco Central o contactase con Defensa al Consumidor a través de su línea gratuita 0800-666-1518.

Archivado en