A cuánto cotiza hoy

Dólar blue sin freno: alcanzó el máximo valor desde mayo

El dólar blue continúa su marcha alcista y abrió a $132 para la venta y $127 para lo compra este miércoles, el mayor valor en más de dos meses.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:29 hs
Dólar blue sin freno: alcanzó el máximo valor desde mayo

El dólar blue continúa su marcha alcista y abrió a $133 para la venta y $128 para lo compra este miércoles, el mayor valor en más de dos meses.

El dólar turista (oficial más el 30% del impuesto PAÍS), por su parte, abrió estable este miércoles y se ubica en $98,33 en promedio, aunque el dólar oficial opera sin cambios a $75,50 en el Banco Nación y a $71,72 en el segmento mayorista.

Dólar bursátil

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas para el mercado cambiario, los tipos de cambio bursátiles bajan levemente este miércoles.

El dólar CCL (Contado con Liquidación) baja 2,40% en la apertura de los mercados y se ubica en $116,03 este miércoles, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) baja 1,60% y llega a $114,27 luego de haber bajado el martes.

Ambas cotizaciones venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al dólar MEP a casi perforar los $100. Desde allí, retomaron un camino alcista, que encendió las alarmas entre los agentes económicos mientras se demora el acuerdo por la deuda.

El jueves pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió forzar a fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficial. Además, el Banco Central dispuso que los clientes de los distintos bancos deban justificar las operaciones a partir de la segunda transferencia en dólares que reciben en el mes.

Dólar blue

El dólar blue, por su parte, abrió a $133 para la venta y $128 para la compra y continúa su marcha alcista, alcanzando el máximo valor desde mayo.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se ubica en un 84%. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 54,4% o $47,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto de mayores restricciones en el mercado de cambios y en las operatorias con el CCL y el MEP.

Archivado en