Cotización

Dólar: a cuánto cotiza el martes 21 de julio

El dólar turista (oficial más el 30% del impuesto PAÍS) abrió estable este martes y se ubica en $98,15. El dólar blue, por su parte, se mantiene en $130 para la venta.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de julio de 2020 · 11:24 hs
Dólar: a cuánto cotiza el martes 21 de julio
Foto: Archivo

El dólar turista (oficial más el 30% del impuesto PAÍS) abrió estable este martes y se ubica en $98,15, a raíz de que el dólar oficial opera sin cambios a $75,50.

En el Banco Nación, la divisa cotiza a $75,50, mientras que en el segmento mayorista, la divisa opera a $71,72.

Dólar bursátil

En el marco de las nuevas restricciones dispuestas para el mercado cambiario, los tipos de cambio bursátiles comenzaron la semana con tendencia alcista.

El dólar CCL (Contado con Liquidación) se ubica en $119,18 este martes, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) llega a $117,25.

Ambas cotizaciones venían de registrar en mayo y junio sendas bajas mensuales, que llevaron al dólar MEP a casi perforar los $100. Desde allí, retomaron un camino alcista, que encendió las alarmas entre los agentes económicos mientras se demora el acuerdo por la deuda.

El jueves pasado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió forzar a fondos comunes a valuar sus tenencias al dólar oficial. Además, el Banco Central dispuso que los clientes de los distintos bancos deban justificar las operaciones a partir de la segunda transferencia en dólares que reciben en el mes.

Dólar blue

El dólar blue, por su parte, se mantiene estable en $130 para la venta y $125 para la compra, los mismos valores en los que cerró ayer.

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista se mantiene en 80%. Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 52% o $44,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto de las mayores restricciones dispuestas en el mercado cambiario. 

Archivado en