La inflación en junio en Mendoza fue del 2,6%, el doble que en mayo

La inflación en junio en Mendoza fue del 2,6%, el doble que en mayo

La Deie informó que el acumulado desde enero del 2020 es del 13,1%, mientras que la comparativa con el mismo mes del año anterior fue del 42,9%.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza informó que la inflación del mes de junio fue del 2,6%, el doble de la registrada durante el mes de mayo.

Además, la DEIE informó que el acumulado desde enero del 2020 es del 13,1%, mientras que la comparativa con el mismo mes del año anterior fue del 42,9%.

En el índice de precios, lo que más creció respecto del mes anterior fue el rubro Indumentaria, con un 6,8%, seguido por Otros bienes y servicios con el 4,4%.

A nivel nacional, el índice de precios al consumidor subió 2,2% en junio y de esta forma, el primer semestre del año acumuló un avance de 13,6%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este incremento, la inflación de los últimos doce meses fue de 42,8% informó el organismo.



La suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros Prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por Recreación y cultura (4,2%) y Salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

El Indec, en un comunicado de prensa, señaló que "la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo" y que "la única división que debió imputarse por el Nivel general fue Restaurantes y hoteles, debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados" a causa de las medidas de aislamiento social.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?