Reestructuración

Nuevo acercamiento entre acreedores y el Gobierno por la deuda

Estaría encabezado por el comité Ad Hoc que lideran BlackRock y los Exchange Bondholders de Monarch Capital.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 10 de julio de 2020 · 16:48 hs
Nuevo acercamiento entre acreedores y el Gobierno por la deuda

Un grupo de acreedores privados retomaron las conversaciones con el Gobierno por la deuda y afirman que existe buena predisposición para acercar posiciones, luego del rechazo que manifestaron hacia la última oferta oficial para salir del default.

Desde Infobae señalaron que los fondos más importantes de Nueva York se comprometieron con el Gobierno a reanudar el diálogo, tanto con el comité Ad Hoc que lideran BlackRock y los Exchange Bondholders de Monarch Capital.

Además, que hay diálogo para superar el estancamiento provocado por la presentación del Gobierno ante la comisión de valores de Estados Unidos de una oferta de unos 53 dólares.

Por otro lado, fuentes oficiales no confirmaron este diálogo y, por el contrario, trataron de relativizarlo. El Ministerio de Economía ha expresado que no hay espíritu de confrontación y que quiere solucionar el problema de la deuda para pasar a enfrentar el resto de la agenda que es muy relevante.

Se trata de un nuevo capítulo luego de que el Gobierno presentara su nueva oferta oficial esta semana, con un valor promedio de 53 dólares, aunque en algunos casos (como los Discount) llegaba a 58 dólares, con una mejora significativa respecto de los 38 dólares de la primera.

De inmediato, el comité de Acreedores de la Argentina (integrado por Fintech, Gramercy y Hans Humes), expresó su decisión de participar en el canje previsto, en principio, hasta el 4 de agosto. Fuente: Infobae

 

Archivado en