Coronavirus en Argentina

Ya no será obligatorio firmar el cupón cuando se pague con tarjeta

Cuando se realicen compras con débito o crédito sólo bastará con mostrar el DNI. El objetivo es reducir las posibilidad de contagio del Covid-19.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 8 de junio de 2020 · 19:11 hs
Ya no será obligatorio firmar el cupón cuando se pague con tarjeta

Para evitar el contacto que posibilite la propagación del coronavirus, la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) confirmó que ya no será necesario firmar el cupón papel como comprobante cuando se realice una compra con pago de tarjeta de débito o crédito.

Como prevención, en muchos comercios del país esta medida ya se venía aplicando cuando arrancó la cuarentena en la Argentina.  Pero ahora la entidad oficializó esa medida a los efectos de "reducir el contacto físico y el tiempo de cobro para resguardar la salud de todos los usuarios".

"La decisión busca cuidar la salud tanto de compradores como de cajeros y comerciantes y es una pequeña contribución para evitar la propagación del coronavirus", dijo César Bastien, director ejecutivo de ATACYC.

Si la transacción se realiza con una tarjeta y una terminal contactless, no hay necesidad de entregar la tarjeta, sólo se la aproxima a la terminal y se realiza el pago. 

Desde el mes pasado, los vencimientos de las tarjetas de crédito no se postergaron. En marzo y abril, el Banco Central le impuso un plan a los bancos para que le ofrecieran a los clientes financiar en cuotas el saldo del mes pasado. Lo que sí se mantiene es el tope de la tasa que se puede aplicar para financiar el saldo de los plásticos: el 43%.

Quienes dejaron de pagar el total de la tarjeta de crédito en abril pudieron ingresar a un plan para saldar la cuenta en cuotas, con tres meses de gracia y después, a partir de agosto, se empieza a cancelar en 9 cuotas fijas mensuales iguales.

Archivado en