Crisis por coronavirus

Otro gigante al borde del abismo: Victoria's Secret podría cerrar 25 tiendas

La cadena de tiendas de lencería no puede solventar sus deudas y cayó a administración en Reino Unido, es decir, que será controlada por interventores. Hay 800 puestos de trabajo en juego.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de junio de 2020 · 12:00 hs
Otro gigante al borde del abismo: Victoria's Secret podría cerrar 25 tiendas

El gigante de la lencería Victoria's Secret no puede solventar sus deudas en Reino Unido y cayó en administración, es decir que será manejada por Practicantes licenciados de Insolvencia. En total, están en juego 800 puestos de trabajo y 25 tiendas que operan en ese país.

El tabloide The Sun contó que la empresa se puso en contacto con la auditora Deloitte, para recibir ayuda en su administración, luego de que la pandemia de coronavirus la obligara a cerrar sus tiendas al público. Por el momento, el gobierno inglés paga el 80% de los salarios de sus empleados, algo que puede cambiar en agosto.

Los administradores ahora intentarán encontrar compradores para sus activos, o renegociar sus alquileres, en un intento por sacarla de la administración. El personal permanecerá de licencia durante este proceso, sin que por ahora se produzcan despidos.

Gigi Hadid, una superestrella de la empresa.

Las tiendas del Reino Unido también pueden reabrir una vez que se haya levantado la cuarentena si Deloitte lo encuentra "económicamente viable", y seguro para que el personal y los clientes.

El sitio web de la marca continúa operando de manera normal y no se verá afectado por la crisis, ya que no es propiedad de la rama británica de la compañía. Sus tiendas fuera del Reino Unido tampoco se ven afectadas.

Victoria's Secret es famosa por sus desfiles de moda donde sus "ángeles" se suben a la pasarela. Algunas de susmodelos son las superestrellas Gigi Hadid y Kendall Jenner, que muestran sus últimas líneas de lencería.

Archivado en