Pandemia

Amazon fue demandado por exponer a trabajadores al Covid-19

La presentación judicial fue en Nueva York la hicieron tres empleados que aseguran haberse contagiado en plena tarea laboral. Reclaman el pago de una parte de la indemnización prevista en caso de cuarentena.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de junio de 2020 · 06:47 hs
Amazon fue demandado por exponer a trabajadores al Covid-19

La firma Amazon fue demandada ante la justicia de Estados Unidos por no haber adoptado las medidas necesarias para proteger a sus trabajadores del Covid-19

En la medida judicial contra el gigante del e-commerce, presentada en Nueva York, también se cuestiona que les exigen un ritmo de trabajo demasiado rápido que impide el cuidado sanitario más elemental.

Tres empleados de un depósito de la empresa encabezaron la demanda contra la empresa de Jeff Bezos después de asegurar que contrajeron el virus mientras trabajaban.

Un empleado de Amazon en Staten Island falleció a comienzos de mayo por el coronavirus, sin embargo sus familiares no son parte de esta demanda.

Además, cuestionan que la empresa permitió retornar al trabajo a quienes habían estado en contacto con personas infectadas.

También plantean que todavía no se pagó la indemnización prevista para todos los empleados en cuarentena, que debía compensar su pérdida de salario.  

Los tres empleados critican el ritmo de trabajo y la gestión "muy estricta" de las pausas, que desalienta a los empleados a abandonar sus puestos para irse a lavar las manos o limpiar su lugar de trabajo.

La demanda únicamente reclama el pago de una parte de la indemnización prevista en caso de cuarentena, no percibida por uno de las empleados. 

Archivado en