El dólar blue cae a $123 y la brecha cambiaria baja del 80%

El dólar blue cae a $123 y la brecha cambiaria baja del 80%

La cotización paralela de la divisa norteamericana sigue a la baja, en este caso un peso respecto de ayer.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La jornada del miércoles inició con una leve caída del dólar blue respecto de ayer, cotizando un peso por debajo a $123. El nivel es el más bajo desde el 8 de mayo, lo que hizo también ceder la brecha cambiaria, que supo superar el 100% y ahora está por debajo del 80%.

El dólar oficial en tanto cotiza hoy a $65,50 para la compra y a $70,50 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo del 30% por el Impuesto PAIS, cotiza a $91.65.

En el segmento mayorista la progresión fue de 10 centavos, por lo cual la cotización se estableció en $68.81, en una ronda que estuvo nuevamente regulada por el Banco Central de la República Argentina.

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación cedía 1,8%, a $112,04 por unidad. Por su parte, el dólar MEP (dólar Bolsa) caía 0,5% hasta los 105,86 pesos.

En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 2.579 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

En el rubro de los mercados, el índice S&P sube 2,10%, en 42.920,71 unidades, mientras que el riesgo país retrocede 3,3% hasta los 2.494 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En el panel líder de la bolsa porteña, Banco Francés y Banco Macro anotaban alzas de 6,42% y 4,23%, respectivamente.

En sentido opuesto, el único papel que marcaba pérdidas era para el de Pampa Energía (-0,48%).

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera producida por el impacto del coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de alzas con ganancias de hasta 9,8%, como lo hacía el papel de Corporación América, mientras que Transportadora de Gas del Sur perdía 1,5%.

En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares operaban a la baja con caídas hasta 1,1%, en tanto los títulos en pesos registraban tendencia mixta con subas de hasta 1,5% y retrocesos de hasta 0,4%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?