Por qué Amazon lanzará un fondo de U$S 2 mil millones

Por qué Amazon lanzará un fondo de U$S 2 mil millones

Un informe detectó las actividades de la compañía virtual generaron el equivalente a aproximadamente 51,17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Ahora pretende reducir esto con inversiones en tecnología de energías limpias.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Amazon.com informó que está reservando US$2.000 millones para tecnologías de reducción de carbono, luego de que un reporte de sostenibilidad revelara que las actividades de Amazon generaron el equivalente a unos 51,17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Esta cifra contempla, entre otros, emisiones de sus operaciones y electricidad comprada, así como contribuciones de fuentes indirectas, incluidos viajes de negocios, contratistas de entrega y viajes de clientes a las tiendas minoristas de la compañía.
 

Una de las primeras acciones tras conocerse este informe ha sido la creación de una nueva sección, Climate Pledge Fund, destinada a realizar inversiones en energías limpias en todas las industrias. Transporte, la logística, almacenamiento, fabricación, materiales renovables, alimentos y agricultura son las principales áreas en que invertirá el gigante electrónico. / Fuentes: Bloomberg y Digital Trends.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?