Nueva ayuda financiera a obras sociales sindicales
CGT

Nueva ayuda financiera a obras sociales sindicales

El total será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante mayo, y la recaudación percibida durante marzo, según lo que informe AFIP.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Al igual que el mes pasado, el Gobierno decidió dar un apoyo financiero a las obras sociales de los sindicatos para compensar la “caída en la recaudación” durante mayo, según  Resolución 1086/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial. La norma aclara que el objetivo es “garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”. Se trata de un apoyo financiero "de excepción" destinado a los Agentes del Seguro de Salud que sufrieron una caída en la recaudación durante mayo último.

Esta acción  no exime a los empleadores o sujetos adheridos al monotributo, de abonar los aportes y contribuciones a que se encuentren obligados en virtud de la normativa que les resulte aplicable. Por su parte, la Resolución establece que los Agentes del Seguro de Salud deberán destinar la totalidad de los fondos recibidos e a la prestación de servicios de atención de la salud a sus beneficiarios.

Es el segundo mes consecutivo que el Gobierno realiza esta misma acción, cuyo monto será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante mayo, y la recaudación percibida durante marzo, de conformidad con la información que brinde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?