Efecto coronavirus

IFE y ATP: alertan por descuentos de débitos automáticos

Los beneficiarios del bono de $10.000 y aquellos que hayan percibido el salario complementario podrán realizar los reclamos si detectan faltantes en el monto que les liquidó Anses.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 19 de junio de 2020 · 17:39 hs
IFE y ATP: alertan por descuentos de débitos automáticos

El Banco Central extendió el plazo para que las entidades financieras no puedan realizar ningún tipo de descuento ni extracción en el depósito del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) como tampoco en el monto de quienes hayan cobrado el salario complementario del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). 

Según el comunicado oficial, los bancos no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, entre otras) realizadas a través de los cajeros automáticos habilitados.

También se informó que continúa vigente la norma que establece que todas las entidades tienen que permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de $15.000 por día.

En el caso de los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) y quienes hayan cobrado el salario complementario por medio del ATP, se mantiene la suspensión de los débitos automáticos al ser sumas de carácter "alimentarios".

Cómo reclamar 

El Banco Central informó que los beneficiarios del IFE o ATP que hayan sido afectados por la continuidad de los débitos automáticos  podrán reclamar en la entidad bancaria donde cobra la liquidación. 

 

Archivado en