Efecto coronavirus

Para Flybondi, el cierre de Latam es muy negativo para el país

La aerolínea low cost emitió un comunicado donde se solidariza con la firma que anunció el cese de operaciones en la Argentina y reconoció que la pandemia y la falta de apoyo al sector fueron determinantes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de junio de 2020 · 15:12 hs
Para Flybondi, el cierre de Latam es muy negativo para el país

Frente a la resonante noticia de que Latam Argentina dejará de operar en el país, la firma Flybondi lamentó la decisión de su competencia y expresó su preocupación a través de un comunicado. 

"La aerolínea Latam Airlines Argentina informó que suspenderá por tiempo indeterminado toda su operación en el país, tanto de pasajeros como de carga. Ante esta situación, Flybondi quiere expresar que esta noticia resulta muy negativa para la industria aérea argentina y para el país en general" , expresaron las autoridades de la aerolínea low cost.

Latam presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para avanzar en la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que ahora se quedarán sin sus puestos laborales.

La empresa dejará de volar desde y hacia 12 destinos nacionales: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Ante este nuevo escenario, Flybondi planteó: "Un mercado con menos aerolíneas representa menos conectividad federal, menos oportunidades de desarrollo y empleo, y menos alternativas para los pasajeros".

Flybondi atribuyó la extrema decisión de Latam al impacto de la pandemia de coronavirus en su rubro y a la falta de acciones específicas para sostener a la actividad aerocomercial en el contexto de crisis: "Las consecuencias del impacto generado por el Covid-19, agudizadas por una política incierta para la recuperación de la industria y la falta de medidas claras de apoyo al sector más golpeado, son una preocupación generalizada. Por eso es imperioso que se piensen y articulen alternativas para que la industria pueda sobrevivir con igualdad de condiciones para todo el mercado".

"Desde Flybondi lamentamos mucho esta situación y queremos solidarizarnos con todo el equipo de Latam Argentina. Porque, al fin y al cabo, todas las aerolineas somos argentinas", concluyó el comunicado.

Archivado en