¿Opción salvadora?

Latam deja Argentina y se potencia con una alianza en Brasil

Mientras esa firma confirmó el final de sus operaciones de cabotaje y de carga por tiempo indeterminado en la Argentina, en suelo brasileño selló un acuerdo estratégico con la aerolínea Azul para abarcar entre ambas unas 50 rutas nacionales que no se superponen.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:48 hs
Latam deja Argentina y se potencia con una alianza en Brasil

Mientras la noticia de que Latam Airlines dejará de volar a 12 destinos domésticos en Argentina por tiempo indeterminado, se conocieron sus perspectivas de futuro en el mercado de Brasil

Con el objetivo de controlar aún más sus costos debido el impacto de la pandemia, la empresa en crisis firmó un nuevo acuerdo  con la aerolínea Azul para conectar rutas domésticas brasileñas.

En principio esa alianza incluirá 50 rutas nacionales, la cuales no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Porto-Alegre, Campinas, Curitiba y Sao Paulo, posibilitando a sus clientes en ese país "mayores opciones de viaje y conexiones más convenientes".

Estas aerolíneas también firmaron un acuerdo de viajero frecuente, lo que permitirá a 12 millones de miembros de TudoAzul y a 37 millones de socios de Latam Pass acumular puntos en el programa de su elección.

Para John Rodgerson, CEO de Azul, “con la amplia selección de Azul de destinos en Brasil y los centros de conexión de Latam, nuestras redes y tipos de flota complementarios ofrecerán a los pasajeros la más amplia gama de opciones de viaje”.

Por su parte, el CEO de Latam Airlines Brasil, Jerome Cadier, destacó que “este acuerdo de código compartido es una señal del compromiso a largo plazo de Latam con el mercado brasileño y proporcionará a los clientes acceso a dos de las redes de destinos más relevantes del país”.

En cuanto a la trascendencia de la operación, ambas compañías consideran que la crisis de la pandemia requiere respuestas innovadoras para impulsar las economías de la región. “El anuncio es parte de nuestra contribución. Con los valores de servicio al cliente que compartimos y las redes de rutas complementarias de Azul y Latam, ofreceremos una experiencia líder a los clientes en Brasil”, analizó el ejecutivo de Latam.

Antes de la llegada del coronavirus, Azul y Latam Airlines Brasil volaban 137 destinos en el país gobernado por Jair Bolsonaro, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios.  

Archivado en