Dólar imparable

Seguí en vivo la cotización del dólar

El dólar blue cotiza a $122 este jueves y la brecha con el oficial minorista llega al 76%. Desde el inicio de la cuarentena, el dólar blue suma un aumento de $42

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:35 hs
Seguí en vivo la cotización del dólar

El dólar blue cotiza a $122 para la venta y $112 para la compra este jueves y la brecha con el oficial minorista llega al 76%. Esto se da en el marco de un mercado mundial sacudido por la recesión global derivada del coronavirus (Covid-19).

Desde el inicio de la cuarentena, el dólar blue suma un aumento de $42 y esta suba ha revivido la operación conocida como "dólar puré", es decir, la compra de dólares por vía legal que, al venderse en el mercado paralelo, genera una ganancia por la diferencia de cotizaciones.

El dólar minorista, por su parte, se ubica en torno a los $69,46, por lo que el valor del dólar turista o solidario (con el 30% del impuesto PAIS), en promedio, es de $90,30. En el Banco Nación, la divisa se comercializa a $69,25.

En el segmento mayorista, el valor del dólar es de $67,10, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central, que viene interviniendo para controlar la cotización.

A su vez, las cotizaciones bursátiles operaron con subas: el dólar contado con liquidación (CCL) se ofrece a $118,43, mientras que el dólar MEP (Bolsa) se negocia a $115,88. Por su parte, en el segmento informal, el dólar blue se ubica en torno a los $122.

En la city porteña el precio promedio del dólar minorista es de $69,46 (hay que sumarle el 30% del impuesto PAIS), según la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle por entidad es el siguiente:

-  Galicia: $69,50

- Nación: $68,75

- ICBC: $69,70

- BBVA: $70,20

- Supervielle: $69,90

- Santander: $69,50

- Balanz: $69

Cabe recordar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó la operaciones en el mercado paralelos, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

Para ver la cotización del dólar en el Banco Nación hacer click aquí

Archivado en