Los bancos privados nacionales lideran los créditos a mipymes al 24%

Los bancos privados nacionales lideran los créditos a mipymes al 24%

Los bancos agrupados en ADEBA desembolsaron la mayor parte de estos préstamos a MiPyMEs, totalizando $ 59.000 millones, equivalente al 42% del total otorgado por el sistema bancario.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Según informó la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), el total de los bancos del sistema financiero ha desembolsado $141.000 millones en préstamos a más de 91.000 micro, pequeñas y medianas empresas.

Es a través de una línea de crédito a una tasa del 24% nominal anual como anunció el Banco Central de la República Argentina.

Los bancos agrupados en ADEBA desembolsaron la mayor parte de estos préstamos a Mipymes, totalizando $ 59.000 millones, equivalente al 42% del total otorgado por el sistema bancario. 

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) al igual que las agrupadas en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA) representan el 29% del total ($40.800 millones y $40.600 millones respectivamente), según la información oficial.

Préstamos otorgados por entidad, comunicación A 6937 del BCRA (en millones de $):

Fuente: en base a datos BCRA y encuesta ADEBA.

"El sistema financiero argentino en su conjunto, liderado por la banca privada nacional, ha acompañado la estrategia implementada por las autoridades frente a la crisis, asistiendo a más de 91.000 mipymes con una línea de préstamos de bajo costo, por un monto superior a $ 141.000 millones. Esto ha generado que en abril haya un desembolso récord en préstamos de los últimos 17 años", informó el comunicado de ADEBA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?