Fuerte crisis

Las multimillonarias pérdidas que prevé Disney por la pandemia

La empresa prevé que perderá más de mil millones de dólares por el parate del turismo a nivel mundial.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:53 hs
Las multimillonarias pérdidas que prevé Disney por la pandemia

The Walt Disney Company es una empresa que dependen en buena parte del turismo que hacen que sus parques sean de los más exitosos del mundo, y está sufriendo los efectos de la pandemia de coronavirus como cualquier otra compañía.

Según reportes, la empresa sufrió un desplome del 91% en su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta los 475 millones de dólares, y esperan que la crisis se agrave, con un impacto negativo total de 1.400 millones de dólares en el segundo trimestre.

Bob Chapek, director ejecutivo de la compañía, indicó que "si bien la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para soportar esta interrupción y salir de ella con una posición sólida".

"Disney ha demostrado que es excepcionalmente resistente, reforzado por la fuerte afinidad que los consumidores tienen con nuestras marcas, lo cual es evidente en la respuesta extraordinaria a Disney+ desde su lanzamiento pasado noviembre", agregó el director.

Los reportes indican que el beneficio operativo de la empresa cayó hasta los 2.400 millones de dólares, un 37%, a pesar de un aumento de ventas del 21%. El beneficio por acción cayó un 63% con respecto a 2019 hasta los 60 centavos.

La caída más grande se dió en el beneficio operativo de “Parques, Experiencias y Productos”, que se desplomó un 58% hasta los 639 millones de dólares tras reducir un 10% sus ingresos.

En tanto, una de las tantas ramas de la empresa subió notablemente. Se trata de los servicios “directos al consumidor”, incluidas las plataformas de streaming como Disney+ y Hulu, que registraron un aumento de las ventas del 272% hasta los 4.100 millones. De todas maneras, el lanzamiento de Disney+ tuvo un costo de importante, lo que llevó a que el negocio de pérdidas operativas por 812 millones de dólares.

Archivado en