Ingreso Familiar de Emergencia

Anses: dudas en torno al bono de $10.000 que también se pagará en mayo

Con la presencia por primera vez de la nueva titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, el Gabinete Económico se reunió a las 10 en Casa Rosada con el objetivo de delinear los alcances de la decisión que alcanzaría a más de 8 millones de personas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:02 hs

Con la presencia por primera vez de la nueva titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, el Gabinete Económico se reunió a las 10 en Casa Rosada con el objetivo de delinear los alcances de la decisión de continuar en mayo con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 y evaluar otras medidas de asistencia en el marco de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.

Son varias las dudas en torno a cómo se implementará este segundo pago. Entre ellas se destaca si será necesario volver a inscribirse en la página de la ANSES y si los requisitos serán los mismos para acceder al pago. Además, resta saber qué pasará con aquellos a quiénes les rechazaron el pago y volvieron a presentarse en el "repechaje" que abrió el Gobierno y, si en caso de resultar beneficiados, cobrarán los dos bonos juntos.

El encuentro del gabinete económico fue encabezado por Santiago Cafiero, quien fue el encargado de comunicar ayer la determinación del Ejecutivo de mantener también este mes el pago del IFE. La continuidad de ese beneficio había sido puesta en duda la semana pasada por el saliente jefe de la ANSeS, Alejandro Vanoli, que justamente tras esos cortocircuitos fue desplazado del cargo.

“Convoqué a una reunión del gabinete económico para darle continuidad al IFE, para cubrir también el mes de abril” que se abona en mayo, anticipó anoche Cafiero y explicó que Raverta se sumaría al encuentro con el propósito de coordinar los aspectos técnicos y otras cuestiones vinculadas a la extensión del beneficio que reciben 7,8 millones de personas. El costo fiscal de la medida ronda los $ 80.000 millones, según las estimaciones del Ejecutivo.

Junto con la definición de la continuidad del IFE los funcionarios nacionales evaluaron otras medidas que el Gobierno pretende poner en marcha en los próximos días para garantizar la asistencia a diversos sectores en medio del cumplimiento del aislamiento social y obligatorio que ahora el Presidente analiza extender como mínimo hasta el 25 de mayo.

El Gobierno también daría continuidad al programa ATP por el cual el Estado paga el 50% del salario de los trabajadores de las empresas privadas para afrontar la crisis por el coronavirus.

Archivado en