Cotización

Con un mercado desconcertado, el dólar blue baja a $127

El mercado se sigue adaptando a las nuevas restricciones para los dólares bursátiles impuestas por la CNV el lunes. Las nuevas trabas descolocaron a los operadores, imposibilitados de fijar el precio al que se va a acceder a las divisas después de los cinco días de parking.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:48 hs
Con un mercado desconcertado, el dólar blue baja a $127
Foto: ALF PONCE / MDZ

El mercado se sigue adaptando a las nuevas restricciones para los dólares bursátiles impuestas por la CNV el lunes. Las nuevas trabas para comprar dólares alternativos descolocaron a los operadores, imposibilitados de fijar el precio al que se va a acceder a las divisas después de los cinco días que hay que retener los títulos por el "parking".

En este marco, los dólares alternativos retrocedieron el martes casi 3%, tanto en el caso del dólar Bolsa o MEP como en el contado con liquidación (CCL).

Este miércoles, ambos tipos de cambio continuaron en su tendencia bajista. El dólar MEP bajó 2,30% hasta $103,92 y el CCL bajó 4,10% hasta $106,08.

El dólar blue, por su parte, también baja este miércoles y se ubica en $127 para la venta y $117 para la compra. Ayer había subido tres pesos y había llegado a $129.

El "parking", que ya regía desde el año pasado para la venta de dólares en la Bolsa, ahora aplica también a las compras y no sólo alcanza a individuos sino también a empresas. No supone una limitación en cuanto al monto al que se puede acceder sino que impone una espera de 5 días hábiles que puede resultar muy costosa según lo que ocurra durante esos cinco días con los volátiles bonos argentinos en el marco de las negociaciones para reestructurar la deuda.

Con la intención de moderar la brecha cambiaria, el Banco Central ya había tomado otras medidas para acotarla. Por ejemplo, dispuso que quien compre los US$ 200 mensuales a precio del dólar solidario no puede comprar MEP o CCL ni un mes antes ni durante el mes siguiente.

 

Archivado en