Tendencias

Alcohol en gel, pañales y auriculares: ¿qué compramos online los argentinos en cuarentena?

Las ventas online se dispararon en el país, y produjeron una de las mejores épocas para el eCommerce en la historia. Mirá qué se compró durante estos últimos dos meses.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 26 de mayo de 2020 · 07:45 hs
Alcohol en gel, pañales y auriculares: ¿qué compramos online los argentinos en cuarentena?

El eCommerce está pasando una de sus mejores épocas con la cuarentena, y a pesar de que lo más vendido durante el aislamiento obligatorio fueron los barbijos y el alcohol en gel, algo esperable, los argentinos también se volcaron por otros bienes que nada tienen que ver con el coronavirus.

Desde el 24 de febrero hasta el 3 de mayo, por ejemplo, la demanda de barbijos aumentó más de un 600% en MercadoLibre, la empresa líder en Argentina de venta online. En el ranking los siguen el alcohol en gel, las máscaras de seguridad, los auriculares, los lentes de seguridad y suplementos alimenticios.

Pero hay otros ítems que demuestran que la venta online ya es algo cotidiano para los hogares argentinos, ya que los pañales y los cartuchos de impresora también son extremadamente requeridos. Además hay algunas tendencias nuevas y no tan nuevas que se popularizaron con el encierro, como los juegos de mesa y las mancuernas para hacer ejercicio.

Juan Lavista, director de Marketing de Mercado Libre, le contó al diario Clarín que antes de la pandemia "venía aumentando la demanda de productos para la salud y de limpieza. Posteriormente la gente se volcó al stockeo de alimentos, bebidas, tocador y limpieza y recién después privilegió el equipamiento para trabajar, divertirse y ejercitarse en el hogar".

Actualmente, lo más requerido sigue estando relacionado a la salud. En total, los pedidos de alcohol en gel, barbijos, termómetros y diferentes desinfectantes aumentaron un 300%. En la suba los siguen alimentos, con 164%; muebles y productos para mejorar la casa, con 84%; entretenimiento y fitness, 61% y computación, 55%.

Archivado en