Mercado cambiario

Sigue en picada: el dólar blue vuelve a bajar y cae a $123

Luego de "abrir" a $129, retrocedió otros seis pesos. La baja en lo que va de la semana ya es de 15 pesos y la brecha con el oficial se reduce al 80%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 19 de mayo de 2020 · 13:32 hs
Sigue en picada: el dólar blue vuelve a bajar y cae a $123

Tras una semana de fuerte crecimiento, el dólar blue bajó el lunes considerablemente su cotización y hoy continúa marcando la misma tendencia. Luego de "abrir" a $129, retrocedió otros seis pesos y actualmente está cotizando a $123. De esta manera, y luego de haber llegado a los $140, marca una caída de $15 respecto del viernes, cuando cerró a $138.

Los expertos insisten en que se debe al optimismo por un posible acuerdo del Gobierno argentino con los bonistas, que puede incluso no darse antes del plazo del 22 de mayo, que es la fecha límite. En ese caso, los analistas coinciden en que se podría seguir negociando para llegar al acuerdo.

Respecto de los dólares alternativos, el contado con liquidación (CCL) cotiza a la mitad de la jornada en $119, mientras que el dólar bolsa o MEP, lo hace en $116.

El dólar oficial, por su parte, abrió hoy a $65 para la compra y a $70 para la venta en el Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. En ese sentido y, aplicando el 30% de recargo por el Impuesto PAIS, el dólar solidario cotiza a $91.

De esta manera, la brecha entre el oficial y la cotización paralela, que supo superar el 100%, bajó al 80%.

En tanto, el riesgo país argentino subía 2,2% hasta los 2.754 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.

Archivado en